Historia


En 1951 surgió una ilusión entre los barajeños, poder jugar al fútbol dando prestigio y renombre al pueblo de Barajas. De poco y con el tesón y coraje de cada uno de ellos, sacaron adelante un proyecto apasionante. Los recursos eran escasos, su esfuerzo y aportaciones fueron el aliento del club en los peores momentos, que me atrevo a decir que eran la mayoría. El apoyo no llegaba, pero ellos daban la cara, estaban creando una familia dentro del Club y todo sin darse cuenta.

Por aquí pasaron grandes hitos, que por consiguiente pasaron a la historia. Dejaron su huella en el escudo y en el ascenso, abriendo paso a una nueva etapa. La gente se contagió del espíritu. Y hasta ahora. Nosotros recogimos el relevo hace unos años y tenemos lo que hace falta, volvemos a estar en nuestro sitio.

¿Tu quieres acompañarnos? Todos ponemos un granito de arena en el campo de Nuestra Señora de la Soledad.

LAS FOTOS DE NUESTRA HISTORIA

Un repaso a nuestra historia

Desde 1951 hasta nuestros días

1951

El inicio La Fundación

La iniciativa surge gracias a los trabajadores de la compañía de Iberia y de Aviación Civil antiguamente, lo que es ahora AENA. Directivos, utileros, masajistas, entrenadores, mucha gente del pueblo se vinculó al Club realizando diferentes labores sin cobrar nada, todo para intentar sacar el club adelante.

70's

De BlancoLa equipación

El Barajas vistió de amarillo y negro desde su fundación hasta los años 70, cuando las buenas relaciones de un presidente y un secretario en el club con el Real Madrid propiciaron una pequeña donación de camisetas y balones, entonces se cambió la equipación al color blanco pero con el escudo del club.

80 - 90's

La década dorada Preferente

Durante finales de los 80 y los 90, el club compitió durante 10 temporadas consecutivas en preferente, luchando varios años por el ascenso a tercera división, quedándose a las puertas.

2002

La equipaciónVuelta a los orígenes

Adoptamos de nuevo la equipación amarilla y negra a petición popular de los socios, volviendo a nuestros orígenes y dejando el color blanco como segunda equipación.

ETERNIDAD

InstalacionesNuestro campo

El Club Deportivo Barajas lleva reclamando desde hace años la renovación de su campo de fútbol, el cual es usado por centares de niños al año, realizando una labor social impresionante. Diferentes iniciativas sociales se han llevado a cabo para hacer realidad esta necesidad, sin éxito hasta el momento

2013

Último ascenso

En la temporada 2012/2013 el club subió de nuevo a primera regional después de varios años en segunda.