del club. Seguidamente deberá utilizar el PUNTO DE HIGIENE situado en la entrada y usar el gel hidroalcohólico para higienización de manos y los pañuelos de celulosa disponibles en la entrada para después depositarlos en la papelera situada en ese mismo punto.
• Igualmente, cualquier deportista que se disponga a ejercer actividad física en el campo, deberá rellenar la DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA EL REINICIO DE ACTIVIDAD DEPORTIVA (ANEXO III). A continuación, se dirigirá directamente a la zona deportiva (campo de juego y vestuarios) siguiendo los carteles que la señalizan y franqueando la valla de protección (solo permitido para deportistas y personal autorizado).
Podéis descargar el Anexo III aquí
• Los ACOMPAÑANTES DE LOS DEPORTISTAS deberán igualmente cumplir las normas dictadas en este protocolo, pudiendo acceder a las zonas permitidas de la instalación (siempre con mascarilla), debiendo seguir las indicaciones existentes en los carteles del campo para la entrega y recogida de los menores, debiendo realizarse las mismas de forma ágil y rápida, evitando permanecer en las instalaciones innecesariamente. Queda terminantemente prohibido permanecer junto a la entrada más allá del tiempo mínimo indispensable, debiendo continuar la marcha en dirección a la grada.
• El uso de la MASCARILLA ES OBLIGATORIO en todo el recinto con independencia del mantenimiento de la distancia física de seguridad.
• Se habilitarán los ASEOS pero es recomendable, en la medida de lo posible, evitar al máximo su uso para evitar contagios. Éstos podrán ser utilizados, en su caso, por una sola persona, y serán desinfectados de forma conveniente tanto antes de la apertura de las instalaciones como a la finalización de cada turno, y un total de 6 veces a lo largo del día.
• El USO DE LOS VESTUARIOS quedará únicamente para almacenaje de material o enseres (mochilas, ropa de abrigo, etc...). Al no disponer de los vestuarios, y para evitar aglomeraciones y contactos innecesarios, los deportistas deberán venir ya cambiados y preparados para la práctica deportiva, depositando sus mochilas en los propios vestuarios. Igualmente, los vestuarios y las duchas serán desinfectados antes y después de la estancia de los jugadores en las instalaciones, y serán también ventilados antes, durante y después de cada actividad.
• Al finalizar el entrenamiento, deberá priorizarse la higiene personal en el domicilio particular. En caso de utilizarse las DUCHAS, deberá hacerse de forma individualizada, no estando permitido el uso de las mismas por más de una persona.
• El USO DEL GIMNASIO se hará de forma que se respete el aforo establecido (máximo de 4 personas), siendo obligatorio el uso de toalla y la aplicación de spray limpiador desinfectante en todo el material antes y después de su uso. Igualmente, está prohibido el acceso con botellas de vidrio. En todo caso, esta sala será igualmente desinfectada antes de la llegada de los jugadores al campo y después de la salida de los mismos.
• Existen DOSIFICADORES QUE CONTIENEN GEL HIDROALCOHÓLICO aséptico para higienización de manos distribuidos por toda la instalación, siendo su uso frecuente obligatorio para todos los usuarios. Parta los trabajadores del club, existe un dosificador de uso exclusivo en el cuarto del encargado de mantenimiento.
• Igualmente, hay PAPELERAS DE PEDAL Y TAPA específicas para arrojar el material desechable (mascarillas, guantes, etc...) estando terminantemente prohibido arrojar estos objetos a las papeleras convencionales o depositarlas en cualquier otro lugar no habilitado al efecto, dado su posible grado de contaminación.