Noticias

Crónicas del fin de semana

Encuentros disputados el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

A.D. Naya B 2-4 AFICIONADO

Se presentaba el Club Deportivo Barajas en Alcalá de Henares para enfrentarse al Naya B, equipo de la parte baja de la clasificación y ante el que solo valía ganar para hacer bueno el empate logrado ante el San Blas la anterior jornada, y seguir así con la linea ascendente del equipo en las últimas semanas. Y no comenzaba bien el partido para los de Luis Jimenez ya que, si bien no pasó apuros defensivos durante los primeros compases del partido, tampoco conseguía generar ocasiones en la portería rival, pudiendo tener la posesión del balón pero la continua imprecisión en los pases hacía que las llegadas al área rival fueran desordenadas y llenas de precipitaciones.
Además, sería el Naya el que, tras un córner a favor del Barajas, dispondría de un balón largo a su delantero, que tras zafarse de los dos defensores que le vigilaban, conseguía alojar el balón mansamente en la portería de Maroto.
Corría el minuto 28 y al Barajas le tocaba remontar si quería sacar los tres puntos de Alcalá. Y sería poco después, en el minuto 38, cuando Rober, en una buena acción individual, sacaba un fuerte derechazo que sorprendía al meta rival y ponía las tablas en el marcador, cuando los visitantes ya dominaban totalmente el centro del campo con Jon, Cuesta y Luis generando fútbol de mucha calidad. Y con ese empate se llegaba al descanso con la sensación de que el Barajas había tenido más dominio del partido pero al que le penalizaban sus continuas imprecisiones técnicas y la única ocasión de la que había dispuesto el Naya.

La segunda parte sería ya de total dominio barajista, con una presión alta que provocaba muchas pérdidas de balón del Naya en su propio campo y que eran aprovechadas para generar continuas ocasiones. Y fruto de ese dominio llegaría el 1-2, obra de Cuesta tras jugada ensayada en saque de corner ejecutado por Marcos en el minuto 18 de la segunda parte. Ahora ya el partido era totalmente de los visitantes, no concediendo ocasiones al ataque alcalaíno y dominando el juego en campo contrario, consiguiendo aumentar la distancia por mediación de Jiji, que tras una jugada individual se sacaba un tremendo disparo desde la frontal del área que se colaba por el palo corto de la portería del Naya. Era el minuto 31 y el Barajas finiquitaba prácticamente el partido. Y ya en las postrimerías del encuentro era Rober el que conseguía su doblete tras cabecear en plancha un centro lateral tras buena acción colectiva para poner el 1-4, resultado que solo se movería ya en el descuento en una acción aislada del ataque local por su banda izquierda que ponía el 2-4 definitivo, finalizando el partido con un importante triunfo que confirma la linea ascendente de los de Luis para seguir apretando la tabla en las primeras posiciones.

La próxima jornada los de Luis Jiménez reciben al A.D. Oña Sanchinarro A, 13º con 14 puntos, que llega tras perder sus últimos 4 partidos.

Titulares: Maroto, Iván, Lino, Gianka, Víctor, Cuesta, Jon, Luis, Marcos, Fran y Rober. Banquillo: Carlos, Jiji, Lozano, Álex y Juanito.


JUVENIL 2-2 C.D. Spactac de Manoteras A

Partido muy serie del Juvenil que quería estrenarse en liga, desde el minuto 1, los nuestros salieron muy enchufados, generando ocasiones, logrando entrar por banda pero precipitándose en los metros finales. Pasado el ecuador, Pablo lograba el 1-0 tras un gran envío en largo de Parre, este tanto hacía justicia a lo visto en el campo, dónde los chicos de Miguel Aller estaban siendo superiores, con el 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, un error al poco de empezar penalizó a los nuestros y llegaría el 1-1 en una indecisión atrás. Pero a partir de aquí, de nuevo dominio local, con ocasiones y esfuerzo para llevarse los 3 puntos. A falta de 3 del final, otro nuevo error en defensa en un saque de banda les permitía a los verdes lograr el 1-2, los nuestros veían como les volvía a ocurrir lo mismo que en otras jornadas. Sin embargo esta vez tocó cara, los nuestros se lanzaron con todo arriba y Adonis forzó un penalti que marcaba Juan en el descuento para conseguir el definitivo 2-2, en un partido dónde la actitud del equipo fue muy positiva.

La próxima jornada el conjunto de Miguel Aller recibe en casa al A.D. Sporting Hortaleza C, 3º con 24 puntos, un rival que solo tiene una derrota en su haber, fruto de su fortaleza defensiva, ya que son el equipo menos goleado.

Titulares: Parre, Joselu, Álex, Quintero, Rodri, Mauri, Iván, Álex Cruz, Juan, Gaspar y Pablo. Banquillo: Isma, Diego, Ricardo, Barre y Adonis.


S.A.D. Fundación Rayo Vallecano G 2-3 CADETE

El Cadete buscaba continuar su buena racha y lo aprovechó, los de Dani Bargueño y Toni Ortega salieron muy enchufados desde el pitido inicial, y tras varias ocasiones al poco de empezar Mauro marcaba el 0-1. Tras el tanto el encuentro se igualó en juego y en una contra el Rayo logró el empate en el marcador con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Barajas volvió a salir fuerte y nada más arrancar Óscar lograba el 1-2. El partido se convirtió en un calco de la primera mitad, de nueva los locales apretaron, pero en esta ocasión con un distinto final, ya que apareció Juku para hacer el 1-3. Casi al final del encuentro los vallecanos marcaron el definitivo 2-3, en un partido dónde pesó la irregularidad de los nuestros con fases de dominio muy claro, con otras no tanto.

En la siguiente jornada, los de Dani Bargueño y Toni Ortega visitan al C.D. Canillas D, 10º con 9 puntos, que pese a perder en la última jornada, llegan con 6 de sus últimos 9 puntos en juego.

Jugaron: Adri, Miguel Agulló, Cristian, Óscar, Mauro, Juku, Andrés, Kendry, Manu, Marcos, Díaz, Iñigo, Aitor, Miguel Fernández, Mini y Pablo.


C.D. Trivema Naval A 8-1 INFANTIL

Partido muy complicado el que se le presentaba al Infantil frente a un equipo que tenía una mayor superioridad física. Pese a todo, el Barajas logró colocarse 0-1 gracias a que Enzo cazó un rechace dentro del área. Pese a ir por delante en el marcador, los nuestros no pudieron hacer nada frente a un rival que disparaba desde muy lejos potentes disparos, gracias a ello se fueron ganando 3-1 al descanso.

En la segunda mitad, se jugó a lo que los locales marcaron, dominio de principio a  fin del Trivema, mientras los nuestros apenas tuvieron ocasiones para volverse a meter en el encuentro, fruto de ello la brecha en el marcador se fue abriendo hasta el definitivo 8-1.

La próxima jornada los de Edgar y Nacho reciben al Alameda de Osuna E.F. B, 14º con 3 puntos, rival directo por la salvación.

Jugaron: Samu, Gon, Manu, Aitor, Javi, Isma, Rubi, Piti, Enzo, Sánchez, José, Sardiña, Juan y Jato.


Colegio Alameda de Osuna B 2-9 ALEVÍN F11

El Alevín F11 sigue su lucha por las posiciones cabeceras, los de Miguel Ángel Jorge salieron muy fuertes en la primera mitad, donde hicieron una gran mezcla de individualidades, cuando había que hacerlas con jugadas colectivas para lograr irse al descanso ganando 0-6, Carlos Ruiz en 4 ocasiones, Marco y Lucas fueron los autores de los goles.

En la segunda mitad, los colegiales, con un gran comportamiento en todo momento, lograron anotar dos goles seguidos. Pero de nuevo en otras acciones colectivas llegaron tres goles más, fruto de Dani y Marco en dos ocasiones para lograr la victoria final por 2-9, que les permite a los nuestros seguir en la 2ª posición.

La siguiente jornada, los alevines de Miguel Ángel Jorge reciben al Aravaca C.F. D, 12º con 3 puntos, un equipo sólido que pese a no conocer la victoria ha sumado 3 empates.

Jugaron: Samu, Javi Piña, Erick, Adri, Gavira, Ivy, Carlos Ruiz, Mhamed, Marco, Nico, Dani, Noel, Hugo, Miguel, Lucas y Sergio Collado.


Colegio Miramadrid 1-4 ALEVÍN F7

Tras dos pinchazos, los peques de Jei y Cholo querían volver a la victoria y lo hicieron como mejor saben, jugando al fútbol muy bien desde el pitido inicial. A los 5 minutos, Dani Bonilla marcaba el 0-1. Poco después en un córner y aprovechando una indecisión los colegiales empataban. Pero este tanto no hizo que los nuestros se viniesen abajo y de nuevo Dani Bonilla y Ayman hicieron que se llegase al descanso 1-3.

En la segunda parte, los colegiales salieron mejor, y lograron meterse en el partido mientras los nuestros se veían superados. Hasta que pasaron el ecuador el Barajas volvió a dominar y meterse en el partido y acabaron a lo grande logrando Dani Bonilla el definitivo 1-4.

La próxima jornada los chicos de Jei Alberto juegan frente a la C.D. Highlands El Encinar A, 2º con 15 puntos, un equipo que lleva pleno de victorias en liga.

Jugaron: Burgos, Chahine, Ayman, Álex, Dani Bonilla, Víctor, Cristian, Dani Santamaría, Sergio, Aarón y Juan.


BENJAMÍN 1-1 C.D. Paracuellos D

Nueva jornada en la que el Benjamín tuvo que luchar sin cambios, los peques de Bárbara y María demostraron mucha sacrifio y esfuerzo en busca de sumar una nueva victoria, pese a todo el trabajo el partido se llegó al descanso 0-1.

Tras la reanudación, el Barajas siguió apretando, a diferencia de la semana pasada, con igual panorama, en esta ocasión el esfuerzo tuvo premio, ya que Darío anotaba el 1-1 a base de esfuerzo. Incluso nuestros peques antes del final tuvieron tres ocasiones claras para llevarse la victoria, finalizando el partido 1-1.

La próxima jornada los peques de Bárbara y María se enfrentan al C.D. Paracuellos E, 6º con 9 puntos, un conjunto con 3 victorias y 3 derrotas.

Jugaron: Carlos, Álex, Martín, Darío, Andrea, Eric y Samu.

Historias

Ayer fue dado de alta.

Nuestra bandera en el techo de Africa y Tanzania, gracias a la labor de Victacor ¡¡¡

Torneos

CD Barajas© 2020