Noticias

Crónicas del fin de semana

Encuentros disputados el 21 y 22 de diciembre.

C.D. Alonso Cano 0-3 AFICIONADO

Importantísima victoria del Club Deportivo Barajas en casa del Alonso Cano, uno de esos campos donde se pueden perder ligas pero que el Barajas solventó no sin apuros, con un resultado final demasiado abultado para lo visto en el terreno de juego. El partido estuvo sin duda marcado por las reducidas dimensiones del terreno de juego, con una linea de banda separada por apenas medio metro de la linea de área grande, que sumado al viento cambiante que hubo durante casi todo el partido, hizo que el Barajas no se encontrase cómodo prácticamente en ningún momento. En esas condiciones, el partido se desarrolló siempre con dominio del juego directo por parte de ambos equipos, si bien era el Alonso Cano el que conseguía llevar mayor peligro a la portería visitante, sobre todo en jugadas a balón parado, que hizo que en un par de ocasiones rondara el gol en la meta que defendía Carlos, que tampoco tuvo que hacer ninguna parada de mérito. Por su parte el Barajas intentaba en algunas fases un juego más elaborado, si bien se hacía complicado por la estrechez del terreno de juego, viéndose entonces obligado a golpear en largo pero sin generar demasiado peligro.

En la segunda parte salieron más enchufados los visitantes, que fueron decididamente a buscar la portería local, con una presión más intensa y enlazando varias jugadas de peligro que culminaron con el 0-1, obra de Gaitán tras un lanzamiento de falta directa. Desde ese momento el Barajas tomó el control del partido, neutralizando perfectamente el juego directo del Alonso Cano que, aún así, disfrutó de alguna ocasión de peligro que sus delanteros no supieron concretar siquiera con disparos entre los tres palos. Fue ya prácticamente en el tiempo de descuento cuando el Barajas mató el partido, con una buena presión de los visitantes que generó una recuperación de Gaitán, que cedió el balón a Luis para que éste anotara a puerta vacía el gol de la tranquilidad. Y sería casi en la siguiente jugada cuando Lino ponía el 0-3 definitivo tras un potente disparo con su pierna izquierda que se colaba por el palo largo de la portería local. Y sin tiempo para más se llegaba al final del partido, con un Barajas que supo sufrir en un campo complicado, defendiéndose de las acometidas locales y jugando con oficio cuando tuvo que controlar el encuentro con el marcador a favor, terminando el año 2019 con cinco victorias y un empate en sus últimos seis partidos disputados, racha que le hace colocarse a tan solo un punto del ascenso.

La próxima jornada los de Luis Jiménez reciben al A.D. Escuder San Pascual A, 2º con 29 puntos, un punto por encima de los nuestros que llegan enchufados tras sumar 7 de los últimos 9 puntos.

Titulares: Carlos, Lozano, Sebas, Manu, Víctor, Gianka, Jon, Miranda, Gaitán, Marcos y Rober. Banquillo: Maroto, Cuesta, Jiji, Lozano, Lino y Luis.


C.D. Las Tablas 5-2 JUVENIL

No pudo lograr su primera victoria el C.D. Barajas frente a un rival de mitad de la tabla, los nuestros no salieron bien al partido los primeros 10 minutos y en este tiempo los locales aprovecharon para hacer el 1-0 en la salida de un córner. Tras este tanto, el partido se volvió un encuentro de pelotazos continuos en ambos equipos, hasta mediada la primera mitad, Gaspar desde el centro del campo lograba el 1-1. Los últimos minutos de la primera parte fueron mejores, hubo ocasiones para ambos, pero mejoró claramente el juego de los nuestros.

Tras la reanudación, el Barajas buscó dominar más jugando al toque, pero nuevamente una mala entrada al campo les permitió a los locales hacer el 2-1 de nuevo en otra jugada de estrategia mal defendida. El 3-1 llegó casi seguido en una contra seguido, un mazazo muy duro que hizo que los nuestros bajasen los brazos. Para intentar cambiar esto, Maroto apostó por cambiar el sistema y lanzarse con todo arriba, pero una nueva contra llegó el 4-1. Aún hubo tiempo para que Ricardo aprovechase un mal despeje del portero para anotar el 4-2. Incluso Álex tuvo el tercero, pero su remate se estrelló en el larguero. Los nuestros no se rindieron, pero con el equipo volcado llegó el definitivo 5-2.

La próxima jornada nuestro juvenil recibirá al Colegio Alameda de Osuna E.F. A, 2º con 31 puntos, que llega con 3 victorias, tras su pequeño bache donde perdió sus dos únicos partidos.

Titulares: Mario, Díaz, Álex, Mauri, Rodri, Barre, Álex Cruz, Iván, Juan, Gaspar y Ado. Banquillo: Parre, Joselu, Diego y Ricardo.


CADETE 5-1 C.D. Spartac de Manoteras

Partido que estaba marcado por el viento, pero los nuestros lo aprovecharon en los primeros 40 minutos con él a favor, cuando solo se llevaban 10 minutos Mauro lograba el 1-0. Pero los nuestros no bajaron los brazos y casi seguido y antes del ecuador, Eneko y Aitor aumentaba la renta hasta el 3-0. Los nuestros siguieron apretando, realizando un gran partido colectivo y la ventaja pudo ser mayor, pero no se movería el marcador más en la primera mitad.

Tras la reanudación, eran los visitantes los que jugaban a favor del viento, y lograron recortar distancia, 3-1, pero se encontraron en varias ocasiones con Adri, que estuvo muy acertado. Pero los nuestros no se quedaron cortos, y los jugadores que salieron en la segunda unidad aportaron también bastante pudierndo lograr una ventaja mayor, que acaba llegando con dos nuevos goles de Eneko en los últimos minutos para cerrar la victoria por 5-1, en un gran partido de todo el colectivo.

En la siguiente jornada, los de Dani Bargueño y Toni Ortega visita al Alameda de Osuna E.F. C, 7º con 13 puntos, con solo una derrota en las últimas 5 jornadas.

Jugaron: Adri, Miguel Agulló, Cristian, Óscar, Víctor, Mauro, Andrés, Kendry, Manu, Marcos, Díaz, Iñigo, Aitor, Pablo, Carlos y Eneko.


Alameda de Osuna E.F. B 0-2 ALEVÍN F11

Partido muy igualado, con un primer tiempo de claro dominio del C.D. Barajas, pero con la Alameda con una defensa muy seria y muy intensa. Las condiciones atmosféricas eran muy complicadas por el aire y la lluvia. En los primeros 30 minutos hubo varias ocasiones de peligro, un saque de esquina de Miguel que Carlos Ruiz remató por encima del larguero. Un chut de Marco en el borde del área que el central contrario repelio en el área pequeña cuando ya entraba a gol. El Barajas tenía mucho dominio y el contrario buscando un contraataque que no llegó.

En la segunda mitad nuestros chicos con el viento en contra continuaron su dominio sobre el rival, pero la pelota no terminaba de entrar hasta que en el minuto 50 un robo de Adri en el medio campo triangula con Carlos Ruiz que mete un muy buen balón al espacio a Miguel que solo ante el portero cruza y marca el 0-1. El equipo rival siguió luchando a tope pero nuestra defensa y nuestro portero desbarataron los ataques del equipo rival con bastantes centros desde la banda. En el minuto 59 una triangulacion de nuestros chicos provocó un penalti por mano del central contrario que Marco convirtió en gol. Se vio un gran partido, con mucho esfuerzo en ambos equipos luchando hasta el último minuto y con gran comportamiento en el campo de jugadores y entrenadores, y fuera de ambas aficiones.

La siguiente jornada, los alevines de Miguel Ángel Jorge reiben al A.D. Fundación C, 6º con 16 puntos que llega tras plantar cara al otro colíder del grupo.

Jugaron: Samu, Javi Piña, Erick, Adri, Gavira, Ivy, Carlos Ruiz, Mhamed, Marco, Nico, Dani, Noel, Hugo, Miguel, Lucas y Sergio Collado.


C.D.E. Academia Fútbol Alcobendas A 5-4 ALEVÍN F7

No pudo despedir el 2019 con victoria el Alevín F7, en un partido dónde los nuestros lograron colocarse por delante, pese a que los locales salieron mejor. Fruto de esto, empataron pronto los académicos. De nuevo respondió el Barajas con otro tanto de Dani Santamaría desde el centro del campo. Pero a cada gol visitante respondían los locales.

Aunque al final los locales estvieron más acertados y enchufados para llevarse los 3 puntos en una victoria por 5-4, el intercambio de goles, con tantos de Dani Santamaría, en dos ocasiones, Izan y Cristian, se vio superado por los de Alcobendas para lograr una justa victoria.

La próxima jornada los chicos de Jei Alberto juegan frente al S.A.D. Liceo Europeo, 7º con 11 puntos, equipo que justa va pegado a los nuestros en la tabla, que llega tras ganar sus últimos dos partidos.

Jugaron: Burgos, Ayman, Álex, Izan, Víctor, Cristian, Dani Santamaría, Sergio y Juan.

Historias

Ayer fue dado de alta.

Nuestra bandera en el techo de Africa y Tanzania, gracias a la labor de Victacor ¡¡¡

Torneos

CD Barajas© 2020