Noticias

Crónicas del fin de semana

Encuentros disputados el 18 y 19 de enero.

AFICIONADO 1-0 C.D. Canillas B

Partido de máxima rivalidad el disputado este domingo en el campo de Nuestra Señora de la Soledad entre dos clubes históricos, el C.D. Barajas y el C.D. Canillas, que este año cumplirán respectivamente 69 y 59 años desde su fundación. Y llegaban ambos equipos separados por 8 puntos pero en una buena dinámica de resultados, con un Barajas en puestos de ascenso que había sumado 19 puntos de los últimos 21 puntos disputados, y con un Canillas octavo clasificado que sumaba tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos. Todo ello, sumado al hecho de que ambos conjuntos son dos de los menos goleados de la categoría, hacía que se previera un encuentro disputado. Y así fue desde el primer minuto, con un protagonista, el fuerte viento reinante, que marcó todo el partido y que hizo que, aunque disputado, el encuentro careciera de brillantez. Trataba el Barajas de dominar el juego circulando el balón con paciencia y de lado a lado del campo para buscar espacios libres en la defensa blanca, si bien la dificultad que suponía el viento a la hora de intentar finalizar las jugadas, hizo que la mayoría de acciones de ataque locales murieran en la zona defensiva del Canillas, no debiendo intervenir su portero en acciones de peligro. Igualmente, los visitantes intentaban aprovechar el constante viento a favor con el que jugaron toda la primera parte para, con balones largos, inquietar la portería de Maroto, si bien tampoco dispusieron de ocasiones claras excepto un balón en profundidad a la espalda de la defensa que el portero local solventó con seguridad saliendo de su propia meta. Y así se llegaba al descanso, con igualdad en el marcador y en el juego, y con la tranquilidad en las zonas de ambos conjuntos.

La segunda parte se iniciaba con un dominio más intenso del Barajas, que aprovechaba ahora el fuerte viento a favor para encerrar por momentos al cuadro visitante, si bien éstos se defendían con solvencia pero sin poder hilar jugadas de ataque, por lo que la sensación de dominio local fue aumentando a medida que avanzaban los minutos. Los cambios introducidos en el ecuador de la segunda mitad por Luis Jiménez en el Barajas dinamizaron el juego de ataque local, que llegaron al final del encuentro más enteros físicamente y generando más acciones de peligro. Y fue por fin en el minuto 88 de partido cuando una asistencia de Jiji fue aprovechada por Perku para recortar a dos defensas visitantes y alojar con su pierna derecha el balón en la portería del Canillas, poniendo así el 1-0 que a la postre sería definitivo y que permite al Barajas seguir en puestos de ascenso una semana más, recortando puntos al líder y situándose ya a un solo punto de éste.

La próxima jornada los de Luis Jiménez visitan al C.D. Spartac de Manoteras A, 9º con 23 puntos, un equipo que solo ha dejado escapar un partido en su campo.

Titulares: Maroto, Iván, Lino, Manu, Víctor, Cuesta, Luis, Jon, Gaitán, Perku y Rober. Banquillo: Carlos, Jiji, Gianka, Miranda y Marcos.


C.D. Paracuellos C 4-2 JUVENIL

No pudo estrenarse con victoria el Juvenil, en un partido dónde tuvieron una primera mitad muy igualada. En la que en el primer tercio se adelantaron los locales, respondido a renglón seguido por Juan. Pero antes del ecuador nuevo mazazo de los negros, para colocarse 2-1. No se rindieron los nuestros a base de trabajo y esfuerzo lograron devolver las tablas al marcador, gracias al tanto de Diego, con este 2-2 se llegó al descanso.

En la segunfa parte, apareció el gran protagonista del fin de semana, el viento, los nuestros jugaron con un aire en contra y así hacía que los envíos se quedasen frenado. Esto lo lo aprovecharon los locales para marcar el 3-2, y en los últimos minutos con el Barajas a la desesperada llegó el definitivo 4-2.

La próxima jornada el conjunto de Luis González reciben al C.D. Canillejas C.F., 16º con 4 puntos, conjunto que precede a los nuestros en 3 puntos y oportunidad de oro para demostrar el crecimiento del bloque.

Titulares: Parre, Joselu, Álex, Díaz, Isma, Álex Cruz, Barre, Diego, Gaspar, Juan y Rober. Banquillo: Mario, Rodri, Iván, Ricardo y Ado.


CADETE 1-0 C.D. San Roque E.F.F. B

El Cadete volvía a su casa y lo hacía recibiendo al líder, en un derbi difícil contra un rival de mucho nivel. Desde el pitido inicial los nuestros marcaron el ritmo del partido al que querían que se jugase y dominaron, además suyas eran las ocasiones, pero no sería hasta el ecuador del partido cuando Aitor hacía justicia con un gran lanzamiento de falta directo y lograba el 1-0.

Tras la reanudación, los nuestros no aflojaron y siguieron siendo intensos y llevando el partido al ritmo que mejor venía a los chicos de Dani Bargueño que se mostraba muy sólidos y competitivos en todo el partido, para mantener la ventaja hasta el final en un partido dónde los nuestro demostraron que en su casa pocos equipos podrán sacar algo positivo.

En la siguiente jornada, los de Dani Bargueño y Toni Ortega viitan a la A.D. Esperanza C, 2º con 24 puntos, que llega tras sumar 10 de sus últimos 12 puntos.

Jugaron: Adri, Macua, Miguel Agulló, Cristian, Óscar, Víctor, Mauro, Juku, Andrés, Kendry, Manu, Marcos, Díaz, Iñigo, Aitor, Iván, Eneko y Mini.


INFANTIL 1-0 C.D. Olímpico de Hortaleza A

Partido muy importante para los nuestros al enfrentarse a un rival de los considerados de "nuestra" liga. Empezó el partido el Barajas  con la línea más arriba que otros días, con intención de robar lo más cerca posible del área visitante. Fruto de nuestro empuje inicial, a la salida de un córner ejecutado por Mauri la defensa rechaza el balón hacia éste, quien cede el balón a Fabri, quien con un tiro lejano pero potente coloca el 1-0 en el marcador en el minuto 10. La tónica en la primera parte siguió siendo la misma, con un rival que apenas creó peligro. Además el Barajas tuvo dos ocasiones claras de gol más que en el último momento no supo materializar.

En el segundo tiempo el equipo contrario, a través de sus dorsales 8 y 4, comenzó a adueñarse del partido, lo que unido a nuestro pequeño bajón físico hizo que nuestro equipo defendiera más cerca de la portería.  Pese a ello no provocaron ninguna intervención de nuestro portero más allá de centros que David supo atajar con facilidad. Triunfo muy sufrido y que refleja lo luchadores que son nuestros chicos.

La próxima jornada los de Edgar y Nacho visitan al C.D. Canillejas C.F. A, 8º con 17 puntos que llega tras perder en la última jornada, sumaban anteriormente 10 de sus últimos 12 puntos.

Jugaron: David, Manu, Aitor, Javi, Isma, Fabri, Rubi, Piti, Mauri, Sánchez, Sardiña, Nahuel, Juan y Jato.


C.D. Masriver B 0-7 ALEVÍN F11

Nueva victoria del Alevín de F11, aprovehcnado unos muy buenos primeros 30 minutos. Se adelantó el Barajas pronto con un tanto de Sergio en un rechace de la defens a la frontal, que anotaba el lateral desde fuera del área. Aumentó la renta Lucas, con un remate de cabeza en un saque de esquina botado por Miguel. El 0-3 fue obra de Carlos Ruiz, tras varias triangulaciones y gran pase interior de Lucas. El 0-4 con el que se llegó al descanso, fue obra de Miguel, con un golazo de falta directa casi desde el córner para dejar el encuentro muy encarrilado.

En la segunda mitad, no aflojaron los nuestros y tras otra buena acción colectiva, Carlos Ruiz anotaba el 0-5. Pero siguieron apretando los nuestros y tras otra gran combinación colectiva, Lucas conseguía su doblete. El 0-7 definitivo fue obra de Noel, que aprovechó una serie de triangulaciones para redondear el buen trabajo de todo el equipo.

La siguiente jornada, los alevines de Miguel Ángel Jorge reciben al Atlético San Ana, 5º con 20 puntos, que suman 2 de sus últimos 9 puntos.

Jugaron: Samu, Javi Piña, Erick, Adri, Gavira, Ivy, Izan, Carlos Ruiz, Mhamed, Marco, Nico, Dani, Noel, Hugo, Miguel, Lucas y Sergio Collado.


Colegio Suizo de Madrid 5-3 ALEVÍN F7

Empezó el partido muy bien el Barajas el rival era muy superior, pero los nuestros empezaron a mover el balón y estaban jugando mucho mejor y en una indecisión atrás llegó el 1-0. Los nuestros se pusieron las pilas y le dieron la vuelta al marcador, colocándose 1-2, pero seguido volvieron a empatar los colegiales, pero a toods los nuestros estaban siendo superiores, para llegarse al descanso 2-2.

Tras el descanso, los locales salieron más enchugados y en cinco minutos aprovecharon para irse en el marcador, 4-2. Pese a todos los nuestros encerraron al rival en su portería e incluso llegaron a dar 3 palos, y una sucesión de ocasiones. Hasta que a falta de cinco minutos los de Jei fueron con todo arriba, pero en una contra llegaría el 5-2. Lejos de rendirse el Barajas apretó y logró el 5-3 definitivo, en el mejor partido realizado hasta ahora en la temporada de nuestros chicos.

La próxima jornada los chicos de Jei Alberto descansan.

Jugaron: Chahine, Burgos, Ayman, Dani Santamaría, Álex, Aarón, Dani Bonilla, Víctor, Adolfo, Sergio, Cristian y Juan.


BENJAMÍN 2-5 Colegio Miramadrid E

El Benjamín no pudo seguir con la buena imagen de la semana previa, los nuestros salieron muy desconectados al partido, y pese a las indicaciones, no lograron meterse en el partido en ningún momento, eso le permitió a los visitantes colocarse 0-4 por delante, pese a todo Álvaro marcaba el 1-4 justo antes del descanso.

En la segunda mitad, los nuestros salieron igual, muy descolocados, con momentos buenos y malos, pero sin buen posiciónamiento en el campo, aprovechando los colegiales para hacer el 1-5, recortando la distancia Darío para dejar el resultado en el definitivo 2-5, en un partido flojo de los nuestros.

La próxima jornada los peques de Bárbara y María se enfrentan al C.D. San Fernando D, 10º con 6 puntos, un conjunto que llega tras sumar sus últimos 2 partidos

Jugaron: Carlos, Álex, Martín, Hugo, Darío, Álvaro, Andrea, Eric y Samu.


C.D. Unión Elipa - CHUPETÍN

Muy buen partido de nuestros chupetines, que en esta ocasión volvieron a demostrar sus ganas en un partido dónde disfrutaron mucho, además logrando grandes goles y demostrando su mejora con los entrenamientos, los goles de Adri en dos ocasiones, Rayan y Dani, permitieron a los nuestros anotar cuatro tantos bien celebrados por su gran juego colectivo.

La siguiente jornada los más peques de María y Bárbara se enfrentan al Gredos San Diego Moratalaz B.

Jugaron: Héctor, Rayan, Miguel, Dani, Adri, Santi, Rodri, Cristian y Gonzalo.

Historias

Ayer fue dado de alta.

Nuestra bandera en el techo de Africa y Tanzania, gracias a la labor de Victacor ¡¡¡

Torneos

CD Barajas© 2020