Noticias

Crónicas del fin de semana

Encuentros disputados el 25 y 26 de enero.

C.D. Spartac de Manoteras A 1-1 AFICIONADO

Partido especial el disputado por nuestro equipo aficionado el pasado domingo por las estrechas dimensiones del campo dónde se jugó el encuentro, el terreno del Spartac de Manoteras. Se presentó nuestro equipo sabiendo que el partido sería un continuo ir y venir de balones largos tanto en jugada como en saques de banda, y así es como se desarrolló la mayor parte de los 90 minutos. Los nuestros se adaptaron perfectamente a la estrechez del campo ir supieron contrarrestar con solvencia todas las jugadas de ataque del equipo local, con un efectivo juego aéreo que hizo que Carlos apenas pasase apuros en los primeros 45 minutos. En cuanto a la parte ofensiva, tampoco el Barajas pudo ofrecer mucho, ya que resultaba complicado hilvanar ataques de juego asociativo, teniendo las mejores ocasiones con balones largos a los que Roberto intentó sacar partido, finalizando casi siempre con disparos desde fuera del área. Y así se llego al descanso, con las defensas imponiéndose claramente a los ataques y con ambos centros del campo desarrollando más labores de contención que de creación.

Tras el descanso la tónica sería parecida si bien con los cambios introducidos por el Barajas, los nuestros tratarían de combinar más para generar ocasiones. Pero fue el Spartac el que, ya en la recta final del partido, iba a adelantarse en el marcador. Una falta lateral botada de forma errónea por el equipo barajista propició una contra que cogió al equipo volcado en área contraria, finalizando con el 1-0. Pero el Barajas, lejos de venirse abajo, se lanzó con todo al ataque, generando ocasiones claras que culminarían en el descuento con una acción de Perku que, tras recortar a un contrario en la frontal del área, puso con su pierna derecha un balón largo que se colaba en la portería local, poniendo el 1-1 que a la postre sería definitivo.

La próxima jornada los de Luis Jiménez visitan al E.F. Los Pinos Moratalaz, 11º con 22 puntos, un equipo que llega tras perder sus últimos dos partidos y que buscará volver a mostrar su buena imagen dada en el estreno de la competición frente a los nuestros.

Titulares: Carlos, Sebas, Lozano, Gianka, Víctor, Cuesta, Luis, Miranda, Gaitán, Perku y Rober. Banquillo: Maroto, Jiji, Adriano, Lino y Marcos.


JUVENIL 1-3 C.D. Canillejas C.F.

Encuentro disputado el que realizó nuestro Juvenil frente al C.D. Canillejas C.F., los nuestros salieron con muchas ganas desde el pitido inicial con afán de puntuar en casa, enfrente un rival muy parejo a los nuestros. Tras una primera parte muy igualada el encuentro se marchó al descanso con empate a 0.

Tras la reanudación, el encuentro siguió la misma dinámica, mucha igualdad y respeto entre los dos equipos, que buscaban la victoria. Hasta que pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, los visitantes se adelantaron. Pero respondió bien el Barajas, con gol de Ricardo, 1-1 y 15 minutos por delante. Al final, la victoria fue para los visitantes que en estos instantes finales se mostraron más acertados y penalizaron los errores del Barajas atrás, para marcar el 1-2 a 10 minutos del final, y el definitivo 1-3 de penalti casi con el encuentro acabado.

 

La próxima jornada el conjunto de Luis González reciben al S.A.D. Ocio y Deporte Canal C, 12º con 20 puntos, conjunto de mitad de tabla con dinámicas cambiantes.

Titulares: Mario, Joselu, Álex, Ortega, Álex Cruz, Barre, Iván, Diego, Mini, Juan y Ado. Banquillo: Parre, Díaz, Rober y Ricardo.


A.D. Esperanza C 3-2 CADETE

No pudo volver a sumar a domicilio el Cadete, que notó en exceso el hándicap de las medidas del campo de la A.D. Esperanza, que pese a ser conocido hizo que los nuestros les costase. Antes del ecuador, en dos despistes atrás, los locales aprovecharon para colocarse 2-0. Con esta ventaja de los de Hortaleza se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Barajas salió mucho mejor y llevó el partido a su terreno y esto lo aprovechó Eneko para conseguir el 2-1. Pese a todo, las ocasiones se sucedían, pero la falta de puntería condenaba a los nuestros que veían como en una contra a 10 minutos del final llegaba el 3-1. Pese a todo los nuestros no se rindieron y Eneko logró el 3-2, siguieron apretando los de Dani Bargueño, pero no lograron el tanto del empate pese al esfuerzo y el buen trabajo realizado.

En la siguiente jornada, los de Dani Bargueño y Toni Ortega descansan.

Jugaron: Adri, Macua, Miguel Agulló, Cristian, Óscar, Víctor, Mauro, Juku, Andrés, Kendry, Manu, Marcos, Iñigo, Pablo, Iván y Eneko.


C.D. Canillejas C.F. 9-2 INFANTIL

Partido marcado por la superioridad física de los locales y por el estado del terreno de juego, que hacía que el balón fuera muy rápido. El primer tiempo comienza con el Barajas plantado en un 4-4-2, replegado con el objetivo de conceder poco espacio a la espalda de la defensa y aprovechando para salir a la contra con Sardiña, el mejor de los nuestros en el día de hoy. No obstante, en una falta lateral y en un córner, el Canillejas supera a los nuestros por arriba y se pusieron 2-0. Los nuestros no se desanimaron y consiguieron reducir distancias con un tiro lejano de Sardiña. Nuevamente, en una jugada bien elaborada, los locales aumentan la ventaja, 3-1 y nuevamente la reduce Sardiña en otra jugada individual. Ya rozando el descanso los verdes en un balón largo colocaron el 4-2.

En la segunda parte, el C.D. Barajas salió con muchas ganas, buscando presionar más arriba para recortar la distancia, pero esto lo aprovecharon los locales, para a base de contras hacer mucho daño hasta llegar al 9-2 final.

La próxima jornada los de Edgar y Nacho visitan al Club San José del Parque A, 1º con 34 puntos, que solo ha dejado escapar dos partidos en el campeonato liguero.

Jugaron: David, Gon, Manu, Aitor, Javi, Isma, Fabri, Rubi, Piti, Enzo, Mauri, Sánchez, José, Sardiña, Nahuel, Juan y Jato.


ALEVÍN F11 6-0 Atlético Santa Ana

Victoria complicada del Alevín F11 que enfrente tenía un rival de la zona alta y además el campo no ayudaba para poder jugar tocando la pelota en las mejores condiciones. Pese a todos los nuestros salieron muy concentrados y tras una jugada colectiva al poco de empezar Carlos Ruiz anotaba el 1-0. Pero no sería hasta pasado el ecuador, cuando llegó el 2-0 tras un disparo de Mhamed desde el borde del área. El encuentro siguió siendo duro, pero en los cinco últimos minutos de la primera mitad, dos nuevos goles, en dos jugadas similares con varias paredes que permitían a Carlos Ruiz y Marco dejar al Barajas en ventaja al descanso por 4-0.

Tras la reanudación, siguió el encuentro igual, los nuestros salieron con ganas y a los 8 minutos Noel de penalti conseguía el 5-0. No aflojaron nuestros alevines y en el ecuador de la segunda mitad, llegaría el 6-0 tras otra buena acción colectiva, de nuevo finalizaba por Noel, con este 6-0 acabó el partido, en un encuentro muy complicado sacado por los nuestros, para cerrar la primera vuelta.

La siguiente jornada, los alevines de Miguel Ángel Jorge reciben al C.D. Canillejas C.F. A, colíder con 37 puntos, que solo empató frente a los nuestros en el primer partido, para desde ahí ganar todos sus choques.

Jugaron: Samu, Javi Piña, Erick, Adri, Gavira, Ivy, Izan, Carlos Ruiz, Mhamed, Marco, Nico, Dani, Noel, Hugo, Miguel, Lucas y Sergio Collado.


BENJAMÍN 1-3 C.D. San Fernando D

No puedo sumar el Benjamín, en un partido dónde nuestros 7 valientes salieron con muchas ganas, fruto de ello, en un córner a los 2 minutos de juego, Darío conseguía el 1-0. A partir del tanto, se igualó el choque, esa igualdad se trasladó también al marcador, cuando en el minuto 10 de penalti, los del Henares ponían las tablas. De aquí al descanso siguió el choque siendo parejo, pero poco a poco los de negro imponían su mayor rotación.

En la segunda mitad, los visitantes salieron con mayor intensidad, y los nuestros trataban de defenderse y buscar alguna contra. Hasta que en el minuto 5 de la reanudación el San Fernando le daba la vuelta al choque, con un disparo lejano al que Carlos reaccionaba con un paradón pero en el rechace anotaban. Tras el gol, mejoró el Barajas que tuvo hasta dos buenas ocasiones en saques de esquina para volver a empatar, pero a 5 minutos del final, nueva contra que acababa en el 1-3 pese a sacar Carlos dos disparos previos.

La próxima jornada los peques de Bárbara y María se enfrentan al Colegio Miramadrid D, 4º con 24 puntos, un cuadro que llega en una grandísima dinámica.

Jugaron: Carlos, Álex, Martín, Hugo, Darío, Eric y Samu.


CHUPETÍN - Gredos San Diego Moratalaz B

Encuentro muy divertido el que protagonizaron nuestros más peques frente al conjunto colegial, ambos equipos buscaron la portería contraria, con ganas e ilusión, fruto de ello hubo bastantes goles en el partido, de jugadas colectivas, disparos lejanos, con suspense, al final un gran encuentro para los aficionados. Los goleadores del Barajas fueron Dani en 4 ocasiones, Rayan y Adri.

La siguiente jornada los más peques de María y Bárbara se enfrentan al E.D. Moratalaz A.

Jugaron: Héctor, Rayan, Miguel, Dani, Adri, Santi, Rodri, Cristian y Gonzalo.

Historias

Ayer fue dado de alta.

Nuestra bandera en el techo de Africa y Tanzania, gracias a la labor de Victacor ¡¡¡

Torneos

CD Barajas© 2020