Noticias

Crónicas del fin de semana

Encuentros disputados el 22 y 23 de febrero.

AFICIONADO 2-1 C.F. Amisport

Importantísima victoria la conseguida el pasado domingo por el Club Deportivo Barajas en el encuentro que le enfrentaba al Amisport, equipo clasificado en sexta posición y al que solo separaban 5 puntos del conjunto barajista.
Ambiente de gala en Nuestra Señora de la Soledad con gran presencia también de aficionados visitantes, que iban a ver cómo los primeros minutos discurrían con dominio de los locales, que se hacían dueños del balón ante un Amisport que se replegaba en su propio campo para intentar sorprender al líder en algún contragolpe. Y sería precisamente el equipo visitante el que golpease primero, cuando en el minuto 11, y en la primera aproximación seria de peligro, conseguía adelantarse en el marcador tras un balón que peleaba en la línea de fondo su único delantero para sacar un pase a la frontal del área que era aprovechado por un jugador de segunda línea para alojar el balón en la portería de Maroto, poniendo así el 0-1. Lejos de venirse abajo, los locales siguieron imponiendo su ritmo de juego con posesiones largas que sin embargo no conseguían materializar en demasiadas ocasiones claras de gol, si bien es cierto que éstas fueron siempre de los locales y casi siempre a través golpeos lejanos de Gaitán, que o bien se iban fuera por poco o eran atajados por el portero local. Y así se llegaba al descanso, con la sensación de que el Barajas había sido mejor y había gozado de las mejores ocasiones del partido, pero con un 0-1 que premiaba la total efectividad del Amisport.

A la vuelta de los vestuarios se vería un Barajas ya totalmente volcado sobre la portería visitante, aprovechando el empuje de la grada y su mejor condición física, conseguía encerrar a un Amisport que apenas podía mantener la posesión del balón y, antes de que hubiesen transcurrido los primeros 5 minutos, y tras una gran jugada colectiva, Gaitán ponía el 1-1 en un mano a mano con el portero. Este gol servía de estímulo a los locales, que seguían con el asedio sobre la portería de un Amisport que ya daba por bueno el empate y que ya fiaba todo a buscar con balones largos a su delantero, que no pudo en ningún momento con la defensa barajista salvo en un par de arrancadas aisladas. Y cuando el encuentro estaba ya en el descuento, y tras varias ocasiones claras desperdiciadas por el líder, llegaba un saque de banda que Cuesta ponía en el área visitante y, tras una indecisión de los hombres del Amisport, era Jose el que, desde dentro del área pequeña, conectaba un cabezazo que se alojaba en la portería visitante, llevando la locura a las gradas y poniendo justicia en el marcador tras un gran segundo tiempo del Barajas. Y sin tiempo para más se llegaba al final del partido, con otra victoria de infarto para un líder que pone tierra de por medio con un rival directo y que inicia con buen pie el intenso mes de competición que le va a llevar a enfrentarse a todos los equipos inmersos en la lucha por el ascenso.

La próxima jornada los de Luis Jiménez visitan al C.D. Chamartín Vergara, 2º con 46 puntos, el equipo con mejor dinámica en sus últimos 5 partidos, con 5 victorias, uno de los máximos goleadores y que solo está a un punto de los nuestros.

Titulares: Maroto, Iván, Lino, Manu, Víctor, Jon, Cuesta, Gaitán, Jiji, Perku y Rober. Banquillo: Carlos, Jose, Gianka, Luis y Marcos.


Club San José del Parque B 4-1 JUVENIL

Difícil compromiso el que se presentaba en la tarde de sábado para nuestro juvenil, que por diferentes motivos se presentaba al partido solo con 13 jugadores. Para colmo, Ortega, jugador del Cadete se lesionaba en la primera mitad, pese a todo el encuentro se mostraba competido, pero los locales lograban irse al descanso ganando 1-0 gracias a un tanto a 10 minutos del descanso.

En la segunda mitad, siguió siendo igualado el choque, los nuestros lo intentaban, pero otra nueva lesión, obligaba a agotar los cambios con toda la segunda mitad por delante. Pese a los problemas, los nuestros siguieron compitiendo hasta que llegó el 3-0 superado el 70. Pese a todo, Isma recortó la distancia en el marcador. Todo el trabajo en el campo, hacía que se hiciese largo el partido y a 5 minutos del final, llegaría el 4-1. Ya toca pensar en la siguiente semana dónde volver a demostrar la mejora de los últimos partidos.

La próxima jornada el conjunto de Luis González reciben al C.D. Olímpico de Hortaleza, 12º con 23 puntos, que llega en dinámica similar a los nuestros.

Titulares: Mario, Álex, Joselu, Isma, Ortega, Mauri, Álex Cruz, Iván, Gaspar, Juan y Ado. Banquillo: Parre y Barre.


CADETE 6-1 C.D. Julián Marías

El Cadete fue un ciclón, salió con mucho hambre y cerró el partido en los primeros 20 minutos. Cuando no se había cumplido el minuto 3, Víctor de cabeza conseguía el 1-0, el central repetía gol en casa y de nuevo a balón parado. Sin tiempo para recuperarse los azulones, Aitor de falta marcaba el 2-0 solo cinco minutos más tarde. El 3-0 sería obra de Óscar de penalti y dos minutos más tarde Eneko regateaba al portero con clase para conseguir el 4-0, solo se llevaban 18 minutos de partido. A partir de aquí, cambios en ambos equipos y el ritmo de partido bajó bastante y aunque el Barajas tuvo alguna ocasión más, no se movió más el marcador en la primera mitad.

Tras el descanso, los azulones salieron mejor y comenzaron a tener algún acercamiento sobre la portería de Adri. Hasta que al final en el minuto 59 conseguían el 4-1 de cabeza en una acción mal defendida. Este gol hizo que el Barajas despertase, y cuatro minutos más tarde llegaría el 5º, centro de Aitor forzado, el portero visitante no blocaba y Eneko recogía el rechace para marcar su segundo gol de la mañana. En el descuento, llegaría el definitivo 6-1, en una gran acción y disparo de Mauro, un golazo para poner un broche a un partido dónde los nuestros salieron muy bien y finiquitaron pronto el partido.

En la siguiente jornada los chicos de Dani Bargueño y Toni Ortega visitan al C.D. Canillejas C.F. A, 1º con 40 puntos, un conjunto que solo conoce la victoria como local.

Jugaron: Adri, Miguel, Cristian, Óscar, Víctor, Mauro, Juku, Andrés, Kendry, Manu, Marcos, Díaz, Iván, Aitor, Pablo, Carlos, Eneko y Mini.


INFANTIL 1-3 C.D. Highlands El Encinar

Difícil partido el que se le presentaba al Infantil, enfrente el 2º clasificado de la competición, un equipo muy sólido. Pero esto hizo que los nuestros salieran muy serio, logrando que en el inicio, el choque se disputase mucho en el medio, no sería hasta el minuto 11 cuando los visitantes tuvieron ellos su primera oportunidad, aunque la más clara llegó solo unos minutos más tarde, con un balón que sacaba sobre la línea Sánchez. Seguida otra nueva llegada, pero tras este arreón de los rojillos, volvió la igualdad al partido, seguía el choque 0-0 y muy igualado, fruto del gran trabajo de lo nuestros. En el minuto 25, tuvo la oportunidad Sardiña para adelantar al Barajas tras regatear al portero su punterazo no encontraba portería. Al final, en el minuto 30, los visitantes en un lanzamiento de falta a la espalda de la defensa marcaban el 0-1 con el que se llegó al descanso.

Tras el descanso, el encuentro siguió siendo muy igualado, gran trabajo de los nuestros que a base de garra, buenos posicionamientos conseguían controlar las acciones de un equipo que demostraba en cada acción porque van arriba. En el minuto 50 llegaría el 0-2 tras una jugada personal. Pero solo dos minutos después, el Barajas demostraba que pese al marcador no iban a rendirse, gran jugada personal de Sánchez y el remate de Sardiña no acababa en gol por poco. Los visitantes pudieron poner la puntilla, pero David estuvo seguro y detuvo un penalti, la pena fue cuando esta parada y las acciones anteriores podían hacer que los nuestros se lanzasen a por todo, en el minuto 64, latigazo imparable del extremo a la escuadra para hacer el 0-3. Al final el esfuerzo del Barajas tuvo su premio cuando en el último minuto, Sardiña marcaba el 1-3, en una acción que incluso recibió una patada en la cabeza ante la que no se paró para disparar y maquillar el resultado, en un partido muy bueno de los nuestos, frente a uno de los mejores equipos que pasó por nuestra casa.

La próxima jornada los de Edgar y Nacho visitan al Club Fuentelarreyna B, 11º con 13 puntos, que llega tras ganar su último partido y aplazar su encuentro de esta semana.

Jugaron: David, Gon, Manu, Aitor, Javi, Rubi, Piti, Enzo, Mauri, Sánchez, José, Sardiña, Juan y Jato.


ALEVÍN F11 4-0 Madrid C.F.F. B

El Alevín F11 disputaba uno de los partidos más difíciles de la competición, enfrente tenían al Madrid C.F.F. B, un conjunto de primer año, pero de los mejores de la categoría en su trato con el balón. El Barajas salió al encuentro muy fuerte, no querían dan opción de que el conjunto blanco, que llegaba tras ganar al Canillejas, venciese en nuestra casa. Fruto de ello, el encuentro se jugó en el campo de los visitantes en los primeros minutos, pese a todo este arreón inicial, no llegaba el gol, y poco a poco las féminas comenzaron a soltarse y demostrar que van a competir por el 4º puesto. Cuando el partido estaba más igualado, Carlos Ruiz aprovechaba un rechace en el área para conseguir el 1-0, a 10 minutos del descanso. El tanto alentó a las visitantes, que comenzaron a mostrarse más sólidas y los nuestros lograban jugar en el campo rival, pero sin ocasiones claras.

Tras la reanudación, el partido siguió en la dinámica que acabaron los primeros 30 minutos, el Barajas con la pelota y el Madrid defendiéndose muy serio, esto hacía que los nuestros se precipitasen y incluso las visitantes dieran algún susto con salidas al contragolpe. Con el paso de los minutos, Miguel conseguía dominar y hacerse con el medio, y las visitantes comenzaron a acusar el calor y la intensidad defensiva, comenzaron a aparecer algunos espacios, fruto de uno de ellos el Barajas sacó un falta en posición clara de gol, no perdonó Marco para conseguir el 2-0 a 10 minutos del final. Este tanto fue un mazazo, y los nuestros lo aprovecharon, solo dos minutos más tarde Adri marcaba el 3-0 tras hacer un gran control a un envío de Carlos Ruiz. En la siguente acción, no perdonaba Carlos Ruiz para de volea marcar el definitivo 4-0. En un partido muy igualado, pese a lo abultado del marcador, y dónde los nuestros que venían de realizar su mejor partido de la temporada, no se sintieron cómodos ante un equipo muy bien trabajado de primer año.

La siguiente jornada, los alevines de Miguel Ángel Jorge visitan al S.A.D. Codec de Madrid B, 12º con 11 puntos, que llegan sumar 3 puntos de sus últimos 15, pero son un equipo de la zona baja que más goles anota.

Jugaron: Samu, Javi Piña, Erick, Adri, Gavira, Ivy, Carlos Ruiz, Mhamed, Noel, Marco, Nico, Dani, Hugo, Miguel, Lucas y Sergio Collado.


ALEVÍN F7 5-1 Juventud Sanse Femenino K

Partido duro frente a un equipo, que pese a estar en la zona baja de la tabla, su juego refleja mucha mayor calidad. Los nuestros salieron con muchas ganas, tocando, con cabeza y tratando de dominar, teniendo ocasiones para adelantarse, pero el conjunto azulón se defendía muy bien en todo momento y cuando lo superaban, aparecía su portera para evitar que se abriese el marcador. Así en ese tira y afloja, se llegó a dos minutos del descanso, cuando Cristian conseguía el 1-0, único gol de los primeros 25 minutos.

En la segunda parte, los nuestro siguieron con muchas ganas y Dani Santamaría marcó dos goles casi seguidos para conseguir abrir la brecha en el resultado, 3-0. Pese a todo, las azulonas no se rindieron y recortaron en el marcador poco después. Incluso se vinieron arriba, pero Burgos se mostró seguro. A falta de 10 para el final, Leo marcaba el 4-1 y unos minutos más tarde era Dani Santamaría el que conseguía el definitivo 5-1 en un partido que no fue fácil, frente a un rival mucho mejor que su clasificación.

En la siguiente jornada, los de Jei se enfrentan al Fútbol Alcobendas Sport, 10º con 15 puntos, un equipo que hasta hace 2 jornadas iba igualado a los nuestros en la tabla.

Jugaron: Burgos, Dani Bonilla, Víctor, Cristian, Dani Santamaría, Sergio, Juan y Leo.


C.D. Paracuellos Sport C 0-1 BENJAMÍN

Partido muy igualado el que disputó nuestro Benjamín, que en esta ocasión se llevaron los nuestros. Al final el fútbol muchas veces depende de pequeños detalles, y en esta ocasión fue favorable a los nuestros. El Barajas se adelantó muy pronto al aprovechar Darío un balón dentro del área. A partir de entonces, los locales llevaron el peso y tuvieron ocasiones para igualar.

Tras la reanudación, siguieron los peques del Paracuellos Sport apretando, mientras los nuestros se defendían, especialmente seguros al corte y cuando se veía superados, aparecía la figura de Carlos, que salvó el partido con dos auténticos paradones. Al final un gran trabajo defensivo del equipo, que independientemente del resultado estuvieron muy sólidos.

La próxima jornada los peques de Bárbara y María se enfrentan al C.D. Paracuellos Sport E, 5º con 24 puntos, que ha sumado 9 de sus últimos 12 puntos.

Jugaron: Carlos, Álex, Martín, Hugo, Darío, Rubén, Álvaro, Eric y Samu.


CHUPETÍN - E.M.F. Águilas Moratalaz

Nuevo espectáculo del Chupetín que sigue su mejora semana tras semana, los nuestros realizaron un partido muy bueno frente al Águilas de Moratalaz, en un choque con muchos goles, buen posicionamiento en el campo, combinaciones y buenas jugadas que permitió que nuestros más pequeños disrutasen, especialmente la figura de Martín que se estrenaba y jugada su primer partido, algo que desde luego, no olvidará nunca. Los goleadores del partido fueron Adri en dos ocasiones y Santi.

La siguiente jornada los más peques de María y Bárbara se enfrentan a la E.F. Vicálvaro.

Jugaron: Héctor, Rayan, Miguel, Dani, Adri, Santi, Rodri, Cristian, Martín y Gonzalo.

Historias

Ayer fue dado de alta.

Nuestra bandera en el techo de Africa y Tanzania, gracias a la labor de Victacor ¡¡¡

Torneos

CD Barajas© 2020