Noticias

Victoria plácida para volver a los puestos de ascenso

J19 18/19 - C.D. Barajas 3-0 F.C. Británico de Madrid

C.D. Barajas 3 (Moi, Perku, Jose) - F.C. Británico de Madrid 0.

 
Victoria plácida del Barajas ante el Británico de Madrid, en partido disputado en una fría mañana con mucho viento que en ocasiones dificultaba el desarrollo del juego por parte de ambos equipos. Presencia en el campo de más de 100 espectadores, incluídos unos 30 chicos de las categorías inferiores del C.D.Barajas que, agrupados en la grada cubierta de Nuestra Señora de la Soledad y gracias a sus cánticos y un sonoro bombo, se hicieron sentir durante todo el partido.

Y, cuando todavía no se cumplían ni 3 minutos de juego, llegaría la primera jugada de peligro para los locales, en un balón largo que jugaba el Barajas por su banda izquierda que iba a llegar al punto de penalti donde Moi, prácticamente a placer, empujaba el balón a la red, consiguiendo el 1-0 para el cuadro barajista en el que era el tercer gol en los últimos tres partidos del joven atacante.

Este gol, sin embargo, no cambió el ánimo del equipo visitante, que mantuvo el planteamiento previsto antes del partido. Replegados en su propio campo, con unas lineas muy juntas y acumulando jugadores en la zona central, lo cual dificultaba la circulación del balón por parte de los locales.

Así, el Barajas conseguía generar peligro con balones a la espalda de la línea defensiva británica, si bien no conseguía materializar este peligro en ocasiones claras de gol.

En cuanto a la producción ofensiva del Británico, poco que reseñar en la primera parte, en la que tanto el portero como la defensa barajista prácticamente solo tuvieron que intervenir para iniciar el juego de ataque de los locales.

En la reanudación, siguió el partido en la misma tónica, con un Británico replegado en su propio campo, defendiendo con un punto más de agresividad que en ocasiones rozaba la violencia, y con un juego de ataque basado en balones largos que la defensa del Barajas neutralizaba con solvencia. Por su parte, los locales se contagiaban poco a poco del juego de su adversario, con una relajación que hacía que en ocasiones el balón tardara minutos en rondar cualquiera de las áreas.

Tuvo que ser en una jugada a balón parado, en el minuto 60, en la que el Barajas aumentara su distancia en el marcador, en una falta botada magistralmente por Lozano desde el flanco izquierdo que remataba Perku desde el interior del área para poner el balón fuera del alcance del portero británico.

Tras este gol, el equipo visitante bajó definitivamente los brazos y el partido se convirtió en un monólogo de los barajistas, que solo eran ya frenados a base de patadas, lo que provocó algún que otro rifi-rafe entre los jugadores.

Fruto de este dominio, llegaría el último gol del encuentro, en una jugada perfectamente hilada entre Iván Collado, Moi y Jose, que ponía el 3-0 definitivo en el marcador.

Partido plácido para los locales, que le aúpan de nuevo a puestos de ascenso y que le llenan de moral para afrontar las dos siguientes jornadas en las que se deberá enfrentar al primer y tercer clasificado.
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 

Historias

Ayer fue dado de alta.

Nuestra bandera en el techo de Africa y Tanzania, gracias a la labor de Victacor ¡¡¡

Torneos

CD Barajas© 2020